miércoles, 11 de enero de 2012

cuando era shigo..


yo, a los 16-17, siempre sobrio, mi banda favorita eran los yeah yeah yeahs, y me teñia siempre de colores cuaticos.


cuando tenía 16-17, era medio (harto) hueviao.
-no tomaba copete, pero era adicto a la coca zero y fumaba pitos de vez en cuando.
-me arrancaba a valpo (desde pto varas) a carretear con el Nacho, e ibamos a pagano y a máscara con carnet falso.
-me hice mis primeros true friends por msn, y me ayudaron varias veces a arrancarme de puerto varas city, con operativos de inteligencia y wea cosa que mis viejos jamás se enteraran.
-tenia una guerra santa en casa, había salido del closet (si, ...young) y básicamente me trataron de mantener confinado en casa, cosa que no me contamine con estimulos externos. yo encontre una solución ortodoxa a mi claustro a las 2 horas de que me impusieran el castigo: saltar por la ventana del segundo piso, rodar, y llevar siempre el uniforme del colegio en la mochila.
-siempre fui un loner en el colegio, hasta que me echaron y me fui a una wea mas cuma en pto montt y me hice mil amigos, y me enseñaron a tomar, y a disfrutar la chela barata.
-un día fui a clases y habia un temporal brigido, y nos mandaron de vuelta. y nosotros nos fuimos a tomar. ahi me intoxique y paré en el hospital. eran las 11 am (nos pusimos a tomar a las 8 am en punto).
-con Benja ese periodo nos distanciamos por un cuento de busquedas de identidad, pero nunca nos dejamos de querer. De echo, la primera persona que supo que yo tengo una orientación sexual picá pa los locos, fue benji. me preguntó trivialmente mientras nos dabamos nuestros paseos por las vías del tren un otoño cualquiera. me senti enormemente aliviado y querido cuando me dijo: ah okay, puso su mano en mi hombro y cambiamos a otro tema.. onda.. dragon ball.
-Tuve un amigo 20 años mayor, que me dió una integra formación literaria y filmográfica, obligandome a leer desde foucault a absurdo (beckett), y apreciar desde orson wells hasta i. bergman. fue piola. lastima que termine volviendome un pendejo snob, y me dio un par de life lessons y me mostró lo burgés, egoista y pendejo que era. finalmente me dió a entender que quería que fuese un wn culto y libre de costalasos, y le prometí que así iba a ser... i'm so sorry V., he fallado. sé exactamente que clase de persona soy, y en que lugar eventualmente me voy a estrellar.
-aparecio aldo en mi vida, nos conocimos en la calle un halloween que iba a arrendar unas peliculas y comensó la eterna jarana.
-me tiré al 40% del pueblo.
-me fuí de mi casa temporalmente (eh.. 2 años or whatever)
-no concreté nada.
-era un highschool dropout de 17 años, casi 18, y me asquie de todo, ahi fue cuando decidí irme a vivir a santiago y ya eso es otra historia.

1 comentario: