martes, 30 de noviembre de 2010

already one year

hace un año, hoy estaba esperando con el estomago en la boca si volverias por mi.

en un universo pararelo creo que fue el mejor año de mi vida.
un año los dos.



sarang hae yo.., creo que no te lo habia dicho.

pero despues de un año sobra decirlo.
you know that already, right?

triste realidad, me voy a tomar con un wn de canada que conoci por gaydar.
chao.

martes, 9 de noviembre de 2010

simple & clean

he tenido un creciente trafico en este blog tanto de usuarios antiguos como usuarios nuevos y he posteado significativamente poco.
asi que supongo que es hora de presentarme.

A los nuevos lectores:

Hola, soy Nicolás, tengo 22 años, soy blogger y dibujante de comics en crisis creativa.
recido parcialmente en Santiago y Puerto Varas (Chile), aspiro a ser cineasta.
Hablo japonés fluidamente, y en mi tiempo libre (que es constante) me gusta youtubear, leer blogs y estudiar coreano y mandarín.
me gustan los videojuegos, las teorías conspiracionales, la paleontología, los zombies, los aliens, y amo a los animales.
Tengo un perro al que llamo Panda, y generalmente me gustan los chicos, y cuando no me gustan, no me gusta nada.
Soy un procrastinador, y tambien un enamoradiso de la vida.
Soy egoista y tambien muy afectuoso con la gente que orbita en mi campo gravitatorio.
Evito las conversaciones densas, disfruto de la trivialidad y de reirme del resto.
Fumo marihuana, me embriago mas de dos veces a la semana y prefiero pasar una noche completa bebiendo a jugar a ser sumiso.

Sientanse libres de dejar sus apreciaciones en este blog, el feedback es siempre bienvenido e insipracional.
Asi como si quieren saber algo puntual de mi, pueden hacerme preguntas en mi formspring (pregunten cualquier tontería, en serio).
-----------

bueno, y a los lectores antiguos les dejare el usual potpourri de anecdotas random de este mes de ausencia.

-Panda está cada día más indómito, pero pese a su desobedencia aprendió su primer truco, aprendio a sentarse a mi voluntad.
-Le agarre un gustito a la cerveza barata, onda la mas barata, y le echo limón y merquén, asi que he inventado una michelada improvisada.
-Encontré un gazillón de discos míos del colegio, me di cuenta que escuchaba mucho Ska, ahora mismo estoy bacilando Save Ferris mientras tecleo.
-Tengo unas ganas tremendas de encontrarme con Norambuena-san y vomitarle todo lo que me pasa desde que desperté en Agosto, asi que quien me preste $1000 USD para viajar a México a llorarle su resto, bienvenido sea.
-Estoy gozando de un estado de pulcritud inédito desde los 13 años. Me estoy duchando dos veces al día, y me exfolio la piel con una esponja rústica hasta irritarme la superficie de la epidermis, estoy gozando de una espalda suave y espinilla-free.
-Estoy tratando de ser un poco mas consecuente, pero no puedo, me salen todos los tiros por la culata.
-Traté de patear una paloma en plaza Santa Ana a las 6 de la mañana con un espectador alto de voz ronca, fue un fail miserable y quedé forever alone.
-Este es el segundo halloween en el que no hago absolutamente nada, asi que he decidido vivir halloween todos los dias y disfrasarme y comer dulces.
-Estoy a una semana de mi examen de admision en la escula de cine, acuerdense de mi el proximo viernes.
-Mi familia sigue loca, pero son ultimamente agradables, me dejan meter todas las estupideces de origen asiatico en el supermercado, asi que generalmente la cena la hago yo, asian style.
-Estoy aprendiendo a tocar el acordeón de la Helen y le estoy agarrando la onda, no soy tan descordinado como pareciera.
-El otro día me compre una bolsa industrial de Loops, y les chupé el polvito ácido hasta que quedaron flacidas y psicodelicas.
-Estan construyendo un quincho en casa de mis padres, asi que se vienen buenos desmadres este verano.
-En 3 días hice mi maratón anual de Chrono Trigger, le saqué 3 endings, y los dejé a todos al nivel 70.
-Ademas de Ska estoy escuchando mucho Hip Hop.
- Honestamente me estoy forzando a teclear, no tengo nada relevante que contar.


hum..





jueves, 4 de noviembre de 2010

Nico es un Hikikomori

Los hikikomori (ひきこもり o 引き篭り hikikomori?) son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos. Este tipo de problemas se centran (aunque bien, no son exclusivos) en las clases media-alta y alta, donde el joven posee cuarto propio, lo cual es considerado un lujo en Japón. La palabra japonesa hikikomori significa aislamiento en español.

Mientras que algunas personas sienten presión por parte del mundo exterior, y padecen agorafobia, un hikikomori reacciona con un completo aislamiento social para evitar toda la presión exterior. Pueden encerrarse en sus dormitorios o alguna otra habitación de la casa de sus padres durante periodos de tiempo prolongados, a menudo años. Normalmente no tienen ningún amigo, y en su mayoría duermen a lo largo del día, y ven la televisión o juegan al ordenador durante la noche. Todo esto hace de ellos un caso extremo de solteros parásitos (expresión japonesa para nombrar a aquellos que viven de las sopas instantáneas, viviendo en casa de sus padres para disfrutar de mayor comodidad).

El aislamiento de la sociedad normalmente comienza de forma gradual, antes de que el hikikomori cierre con llave la puerta de su habitación. A menudo se encuentran tristes, pierden sus amigos, se vuelven inseguros, tímidos y hablan menos. Frecuentemente son objeto de burla en el colegio, lo cual puede ser el detonante para su aislamiento.




http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori




lo que puede hacer un corazón roto.
pero en fin.
no te culpo de eso.
esto lo llevo arrastrando meses antes de toparnos.