jueves, 29 de julio de 2010

Christina y yo.


Yo soy de esas personas que cambian constantemente de gustos, fijaciones y cosas asi, siguiendo un patrón común de desorden mental caracteristico en mi.
Si, soy un desastre en practicamente todo.
(Lo cual no es necesariamente malo ya que ciertos desastres míos tienden a ser bastante interesantes).
Una vez alguien me preguntó, "tu antes de escuchar música que escuchabas?", y respondí - Christina Rosenvinge.
De mis recuerdos nitidos de temprana infancia recuerdo siempre a mi mamá escuchando un casette de Christina y los Subterraneos.
Hasta a mi papá le gustaba, recuerdo paseos en auto al rededor de Temuco (mis padres son jovenes, y cuando yo nací ellos estaban en 1ero o 2do año de U) con el famosillo casette.
La canción que me gustaba solia cantarla todo el día (ni una maldita florecita).
"Quiero que siempre te quedes conmigo/ahora que tu eres mi único amigo".
Tambien tuve un My first sony, y creo que tambien cantaba todo el día canciones de Christina y los Subterraneos.
vale..hay gente peor que uno, algunos cantan madonna frente al espejo, pero bueh..

Bueh, a lo largo de estos años, Christina Rosenvinge ha sido mi compañera intima en casi todos los procesos que ha sido mi crecimiento/empequeñecimiento progresivo.
Siempre oculta y perpetuamente en mis audifonos, mi gusto por Christina Rosenvinge se ha acentuado desde los 16 años gracias a Lizzie, que me presentó trabajos mas actuales de Christina cuando la conocí en la casa de Nacho, en uno de mis arranques a la Vta región sin que mis padres se enteren.
Christina tambien me abrio las puertas a otros generos y bandas que ya son caracteristicas en mi persona, Sonic Youth por ejemplo.

Debo confesar que tengo una predilección especial por la trilogía Frozen Pool - Foreign Land - Continental 62.
Discos únicos que lleve conmigo cuando me fui a vivir solo a Santiago, y me acompañaron cada una de mis noches de pitos solitarios y de mantener vivito el sueño de convertirme en un dibujante underground de cierta reputación.

A unas semanas de mi cumpleaños 22 Christina dió su primer concierto en chile en años, presentando su ultimo disco, Tu Labio Superior.
obviamente hice lo imposible para asistir (y claro, me fue bien, llegué en avión, y pude conocerla, y hablar con ella).
le comenté mi historia de como a mis inocentes 4 años disfrutaba de su musica y me hiso un cariñito en la mejilla.
que maravilla de persona.

Me rehuso a hablar del aspecto tecnico de su musica, ya que realmente no es relevante pa' mi.
pero jusguen ustedes mismos.
http://rapidshare.com/files/180889033/10rgnnd.rar
(Foreign Land, mi disco favorito).
http://rapidshare.com/files/180895290/11Cl62.rar
(Continental 62, el disco con mejor crítica)

seems so long Ago... Chritina.

No hay comentarios: